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Estudio crecimiento Venta Online

In News by kasemaster

Las ventas a través de dispositivos móviles aumentarán un 50% en 2016.

Un estudio realizado por RetailMeNot destaca que se prevé un crecimiento del 50% en las compras online a través de dispositivos móviles para este año, así como un aumento del gasto de 400 euros a través de e-commerce.

 

El comercio online español goza de buena salud, y la mantendrá en un futuro, según destacan las optimistas previsiones que se extraen del estudio anual sobre eCommerce realizado por RetailMeNot. En concreto, se estima que el comercio electrónico crecerá un 18,8% durante este año, lo que supondrá una facturación de 11.450 millones de euros. De confirmarse, estas cifras situarían a nuestro país entre los países con mayores tasas de crecimiento del mundo, por delante de Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Asimismo, el informe, elaborado por el Centro de Investigación de Comercio Minorista de Notthingham (Inglaterra), destaca que el comercio electrónico contribuirá al crecimiento del comercio minorista en España. Según las conclusiones extraídas del análisis de las ventas online de los 8 principales mercados europeos, así como Estados Unidos y Canadá, se prevé que el ecommerce impulsará la recuperación del sector económico gracias al aumento del 0,4% en tienda física y el 2,2% en total, lo que situará a España por encima de la media europea.

El gasto de los eshoppers españoles también aumentará, alcanzando los 654 euros, 64 euros más que el año pasado, así como las ocasiones de compra, que subirán a 13, una más que en 2015.

Pero uno de los incrementos más espectaculares se producirá en el ámbito del mCommerce, con un crecimiento que se espera que alcance el 50,7%, muy por encima de la media europea que se sitúa en un 45%. En total, los ingresos del m-Commerce en España pasarán de los 1.500 a los 2.260 millones de euros, lo que significa que en 2016, 20 céntimos de cada euro de las ventas online en España provendrán de smartphones y tabletas. Este aumento también será palpable en el gasto, que se situarán en 400 euros, lo que supone un crecimiento del 128% en comparación con los 175 euros gastados en 2014.

Para Giulio Montemagno, vicepresidente senior international de RetailMeNot, estas previsiones revelan que “los compradores cada vez son más confiados en lo que respecta al comercio online ya que no se sienten tan intimidados a la hora de comprar a través de su teléfono móvil o tableta”. Por ello, el directivo aconseja a los comerciantes que sigan promoviendo una buena experiencia de cliente para seguir generando confianza y fluidez en el proceso de compra. “Hay que destacar la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal, ya que de esta formas los consumidores tendrán acceso a las mismas ofertas y experiencias”, concluye Montemagno.